Taxistas cerraron C1 y Pomona por varias horas
El pasado jueves los taxistas de las líneas Altamira Sur y Ríos de Piedra decidieron trancar la avenida Pomona y la Circunvalación , debido a la inseguridad y a la extorcion que estan expuesto cada dia al salir a trabajar, por lo cual trancaron el paso del sur-norte de Maracaibo, esto como medida de reclamo a los organismos policiales a quienes demandan más resguardo ante el azote de los grupos delictivos.
“Hemos recibido amenazas de todo tipo. Nos están exigiendo 20 mil bolívares antes del domingo y si no se los damos tenemos que entregarles 100 mil para el lunes. Dicen que si no lo hacemos nos van a tirar granadas en las sedes y como aviso durante la madrugada del miércoles tirotearon la residencia de uno de nuestros compañeros”, dijo uno de los chóferes, quien prefirió no identificarse por motivos de seguridad.
Desde las ocho de la mañana, los protestantes obstaculizaron el paso vehicular a la altura del puente Pomona. Trancaron la vía con sus propios autos. Con gran molestia exigieron la presencia de la secretaría de seguridad y orden público, comisaria Odalis Caldera.
En los vidrios traseros de los carros destacaba la frase “No a la extorsión”. La tensión fue evidente en los taxistas quienes explicaron la situación sin identificarse ante la prensa, pero al mismo tiempo se mostraron decididos a no permitir atropellos de la delincuencia.
“Tenemos información de que supuestamente esto es dirigido desde la cárcel. De no concretarse nada con los directivos de la policía, vamos a continuar en las calles. Seguiremos protestando”, refirió otro de los conductores.
Dicha protesta comenzó a las 8:00 y terminó aproximadamente a las 10 de la mañana, luego de la llegada de funcionarios de Polimaracaibo y del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez), quienes les garantizaron una reunión con la Secretaria de Seguridad y Orden Público.
Cabe destacar, que los taxistas ratificaron que si no soluciones mantendrán su reclamo. ya que deben entender que "Nosotros somos padres de familia. Tenemos que llevar el bocado a la casa".
Tomado del Regional
Melissa Yánez