Orlando Cabrera le rompió el sin hit a Verlander

15.06.2011 17:50

El colombiano Orlando Cabrera conectó el martes su imparable número 2,001 para romperle el juego sin hit a Justin Verlander en el octavo inning, lo que no impidió que los Tigres de Detroit vencieran 4-0 a los Indios de Cleveland y se pusieran primeros en la División Central de la Liga Americana.

    Verlander, quien tiene ya dos juegos sin hit en su currículum, incluido uno en Toronto el mes pasado, no toleró inatrapables de los Indios hasta que Cabrera conectó un sencillo con una línea al jardín central, con un out en el octavo episodio.

    Cabrera se convirtió el domingo en el 17mo jugador activo con 2.000 imparables en su carrera al pegar uno contra los Yankees de Nueva York. El intermedista de Cartagena debutó en las mayores en 1997.

    El derecho Verlander, experto en la recta, recetó 12 ponches en un juego de dos hits, lo que bastó para que Detroit se apoderara en solitario de la punta en la división por primera vez en la temporada.

    Verlander dio un boleto, golpeó a un bateador y ha ganado seis decisiones seguidas.

    Andy Dirks remolcó dos carreras por los Tigres, que han ganado 12 de 16 encuentros.

    La multitud de más de 28.000 personas se lamentó cuando Cabrera pegó el sencillo. Verlander no saludó a la gente cuando lo aplaudió momentos después, ni cuando le dio una ovación abrumadora al llegar a la banca tras esa entrada.

  Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El colombiano Cabrera de 3-1.

  Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-1 con una anotada y una producida, Víctor Martínez de 3-1. El dominicano Ramón Santiago de 3-0